José Luis Pérez-Albela
José Luis Pérez-Albela

El doctor advirtió a los ciudadanos que si bien el ayuda a calmar algunos síntomas de enfermedades respiratorias, no mata a ningún virus, por lo que hay que tener cuidado con algunos efectos secundarios.

“Con la evaporización se van a relajar, pero no va a matar ningún virus. Cuidado que ya se murió una señora con su hija, quemaron eucalipto con el carbón y leña, y el monóxido de carbono de la leña las mató, o sea se asfixiaron”, expresó en Radio Capital.

MIRA: Madre e hija fallecen tras realizarse baño a vapor con eucalipto para prevenir el COVID-19, en Tacna

Asimismo, dijo que, por su parte, no receta la inhalación del eucalipto porque suele inflamar a las personas que inhalan estas hojas aromáticas.

Pérez Albela sobre el eucalipto: Te relajará, pero no mata ningún virus (VIDEO)

“El eucalipto tiene una contracción si lo inhala o toma a cada rato, inflama. Yo nunca receto eso. Existen saunas, pero es diferente a tomar el aceite o inhalar el humo. El vapor es diferente al humo”, agregó.

Como se recuerda, una madre y su hija murieron, probablemente asfixiadas, tras realizarse un baño a vapor con inhalación de eucalipto, en un sauna artesanal que efectuaron en su casa, ubicada de la asociación El Mirador, manzana C, lote 1, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna.

Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24) fueron halladas sin vida en el baño de la vivienda, la madrugada de el lunes 18 de mayo, y al amanecer al lugar acudieron representantes de la Policía, Ministerio Público y sector Salud para las diligencias.

VIDEO RECOMENDADO

Verdades y mitos sobre el eucalipto

Verdades y mitos sobre el eucalipto