Debido a la pandemia por coronavirus, el uso de las computadores y dispositivos móviles se ha incrementado debido al teletrabajo, modalidad laboral que empresas han recurrido para cuidar la salud de los trabajadores frente a los contagios de la COVID-19.
NO DEJES DE LEER: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?
Tras el incremento de uso de los dispositivos electrónicos par el trabajo, también se ha incrementado el síndrome de cuello de texto, el cual es un padecimiento físico causado por la mala posición del cuello, cabeza y hombros a la hora de leer o escribir.
“Este síntoma se encuentra asociado en la mayoría de los casos por pasar mucho tiempo revisando en mano el celular, la tablet o cualquier otro dispositivo móvil”, nos comenta el fisioterapeuta Jonathan Saavedra.
Luego continuó con: “el peso de la cabeza es de aproximadamente cinco o seis kilos, y si se tiene sobre las vértebras una inclinación aproximadamente de 15 grados, el peso se eleva hasta en 12 kilos. El peso de la cabeza disminuye cuando se tiene una posición adecuada o correcta, por ello es muy importante tener una educación en el cuidado de la columna”.
RECOMENDACIONES
“Si nuestro trabajo nos obliga a estar frente a una computadora por varias horas, lo ideal es mantener la pantalla a la altura de los ojos, recargar la espalda en la silla y cambiar de posición cada hora”, expresa el especialista.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las diferencias entre una prueba molecular, antígena o serológica?
CONVERSATORIO GRATUITO
Si quieres saber más sobre este tema y, además, prevenir los dolores causados de cuello y espalda provocados por el teletrabajo, los fisioterapeutas Jonathan Saavedra y Christian Esquivel, darán un conversatorio gratuito a través de redes sociales el miércoles 17 de febrero a las 05:00 P. M.