¿A quién puedes recurrir si tienes depresión?: El Gobierno te ofrece estas opciones
¿A quién puedes recurrir si tienes depresión?: El Gobierno te ofrece estas opciones

Los cuadros de y demás problemas mentales son una realidad en el país y el mundo. Lamentablemente, a veces la vida nos lleva a estados emocionales críticos y sentimos que no podemos controlar diferentes realidades que percibimos trágicos.

Pero el Gobierno viene ofreciendo ayuda en diferentes partes del país para escucharte y ayudarte a salir de esas situaciones límite, que incluso pueden derivar en el suicidio. Aquí las diferentes opciones para acceder a los servicios.

1. Puedes marcar el 113 desde tu celular o teléfono fijo y así podrás encontrar ayuda en tu intento por salir de problemas mentales tales como depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales, estrés, problemas por comportamiento, violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, bullying, entre otros.

2. El Gobierno brinda atención en este tipo de problemas a través de los Centros de Salud Mental Comunitarios, donde podrás acceder gratuitamente y ser atendido por especialistas. el directorio (teléfonos, dirección y ubicación).

3. Existen fundaciones de ayuda, tales como y Prevención del Suicidio y la fundación Calma.

4. Kalma Perú y Clínica de las Emociones son centros de ayuda mental de carácter privado que también trata temas de psiquiatría, psicoterapia y psicología.

5. Una APP que puede ser efectiva en tu lucha es ‘Déjame ayudarte’.