¿Quieres que tus padres sean felices? madura y vete de su casa, según investigación
¿Quieres que tus padres sean felices? madura y vete de su casa, según investigación

Una investigación realizada por la Universidad de Heidelberg en Alemania concluyó que los  presentan menor depresión y mayor índice de satisfacción cuando los hijos se independizan. Así que considera la opción de , si quieres ver  en el corto y largo plazo.

Lo más probable es que al principio, ellos mismos se van asombrar y se van a oponer a esa idea, pues te te van a extrañar; sin embargo, con el paso de los meses sus niveles de felicidad aumentarán. Así, revela un estudio científico.

Para la investigación se examinaron a 55 mil personas mayores de 50 años residentes de 16 países europeos a quienes se les pidió calificar su satisfacción del 1 al 10.

Las encuestas arrojaron que aquellas personas que tenían hijos independientes calificaron más que los demás. Ver cómo los hijos se independizan, maduran y crecen en sus objetivos, hace que los padres se sientan satisfechos con la persona que criaron.

Salir de casa e independizarte tampoco significa que no los frecuentarás, de hecho la compañía es importante para los adultos, pero ellos también deben poner en práctica sus prioridades personales. Además, tu independencia supone que ellos ya no tienen que ocuparse económicamente de ti.

"En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor", refiere.

Así que si quieres hacer felices a tus progenitores deberías considerar mudarte de casa.