¿Quieres verte joven siempre? Te brindamos consejos básicos para envejecer saludablemente
¿Quieres verte joven siempre? Te brindamos consejos básicos para envejecer saludablemente

Sin duda el cuidado personal esta cada vez más en tendencia y es importante cuidar nuestra salud y apariencia física. Muchos de los que han utilizado el aplicativo Faceapp para ver cómo serían de viejos han quedado sorprendidos y sin duda ahora se preocupan más por su aspecto.

Por lo que en esta nota la doctora Cecilia Solis-Rosas, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda  y sientiéndonos bien:

-Invierte en una nutrición equilibrada que aporte diariamente proteínas, vitaminas, minerales, fibra, y carbohidratos. Procura consumir muchas verduras todos los días.

-Realiza como mínimo 30 minutos diarios de actividad física. Algunas actividades que puedes realizar son caminar, bailar, nadar y practicar yoga.

-Cuida tu corazón: mantén el peso adecuado para tu talla y evita situaciones de mucho estrés. Es recomendable que asistas con un nutricionista para determinar cómo está tu peso y qué recomendaciones específicas te puede dar.

-Activa tu cerebro leyendo constantemente y desarrollando crucigramas, rompecabezas o cualquier actividad que rete tu intelecto.

-Refuerza tus músculos a través del consumo de proteínas, ya que estas son un tipo de nutrientes indispensables para el crecimiento y formación de tejidos. Las podemos encontrar en alimentos de origen animal como carne, pollo, pescado, huevos, lácteos y derivados, y en algunos alimentos de origen vegetal como quinua, menestras, trigo y avena.

-Toma suficiente agua. Una forma fácil de empezar el día con el pie derecho es tomando un buen vaso de agua.

-Cuida tus horas de sueño. Es muy importante tanto para tu cuerpo como para tu mente.

TAGS RELACIONADOS