¿Realizar ejercicio antes o después del desayuno? Conoce la mejor opción
¿Realizar ejercicio antes o después del desayuno? Conoce la mejor opción

Cada mañana las personas que hacen  tienen un pequeño dilema sobre si se debe realizar deporte antes o después de desayunar. Para ellos la alimentación es un punto importante para mantener su salud y la actividad física que realizan.

Para algunos científicos entrenar antes del desayuno hace que pierda peso y se tenga un mejor rendimiento. Sin embargo, para otros es mejor comer algo antes de entrenarse, sobre todo cuando se trata de una persona con alto rendimiento deportivo.

Para el nutricionista deportivo Daniel Escaño es vital ingerir alimento antes del ejercicio, claro que el peso recae sobre el alimento y la cantidad que se consumirá. "No tiene sentido someterse a una situación de estrés partiendo de una base ya degradada en la que te has pasado el periodo de ayuno más largo al que te has enfrentado en todo el día", sostuvo.

Otro de los factores que comenta es el aspecto calórico de lo que comeremos y el gasto de energía que se tendrá en dicha actividad. "El cuerpo necesita de suficiente energía para poder funcionar, como el combustible que necesita el motor de un auto", añadió. Aunque detalló que si hay quienes ayunan para el deporte, solo que estas personas  deben ser de deportistas de alto rendimiento, los demás no tienen porque tener esta condición.

El especialista comenta que la comida que se de antes del desayuno debe darse 30 minutos antes de la actividad física. esta puede estar compuesta por una pieza de fruta o un lácteo desnatado, esto ayudará a mejorar las marcas personales y aguantar más ejercicio. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS