Hongos en los pies: usa estos cinco remedios caseros para eliminarlos. (Foto: Canva)
Hongos en los pies: usa estos cinco remedios caseros para eliminarlos. (Foto: Canva)

El es un problema de piel común causado por un hongo. Estos casos son muy frecuentes y en muchas ocasiones no se lleva un tratamiento adecuado que termine perjudicando la salud en los pies. ¿Qué hacer para quitar el pie de atleta? La buena noticia es que existen diversos remedios caseros que podrás combatir con estas bacterias conocida como Tinea pedis.

¿Cómo matar el hongo de los pies casero? El primer paso para eliminar los con remedios caseros, es identificar el tipo de hongo que se presenta. Los principales tipos de hongos de los son: dermatofito (pie de atleta), onicomicosis (infección en las uñas) y ojo de pescado (heloma interdigital). Esta última suele presentarse en la planta de los pies como un callo blanco.

MIRA ESTO | Mascarillas para eliminar los puntos negros del rostro

Luego de la identificación del hongo puedes escoger uno de los remedios caseros que listamos aquí para eliminarlo.

Lista de 5 remedios caseros para hongos de pies

1. Limón

Consigue un par de limones jugosos y exprime es un recipiente. Luego aplica las gotas del limón sobre las zonas afectadas por los hongos y deja actuar por 5 minutos.

2. Aceite de ajo o ajo molido

El aceite o el ajo molido debe ser aplicado en las zonas afectadas por el hongo 2 veces al día. En la mañana y en la noche. El tratamiento debe durar mínimo 15 días y máximo dos meses (en casos extremos).

3. Bicarbonato de sodio

En un recipiente pequeño vierte dos cucharadas de agua y agrega una cuchara del bicarbonato de sodio, mezcla hasta que se forme una pasta. Aplica las pasta en las zonas afectadas y déjalos reposar por 5 minutos. Para el proceso final, lava los pies con agua tibia. Este tratamiento los puedes hacer interdiario.

4. Agua con sal

Vierte medio litro de agua caliente en un recipiente grande, agrega nueve cucharadas de sal y remueve hasta disolver. Finalmente, remoje los pies durante 45 minutos y seque la piel.

5. Vinagre de Manzana

Mezcla medio litro de agua con medio litro de vinagre en un recipiente grande y remoja los pies durante media hora. El tratamiento debe ser realizado dos veces al día (en la mañana y en la noche antes de dormir).

Síntomas de los hongos en los pies

Los principales síntomas de los hongos en los pies son: uñas en mal estado, inflamación, ampollas, picazón, ardor, grietas, piel seca, mal olor, enrojecimiento de la piel. Si tu pie presenta cualquiera de éstos síntomas es importante que tomes una acción para evitar complicaciones.

¿Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies?

Para eliminar los en las uñas de los pies puedes optar por los remedios caseros mencionados o por los medicamentos que pueden ser aplicados sobre el hongo o mediante vía oral. Si no está seguro sobre la efectividad de estas opciones, acude a un podólogo para que le oriente.

¿Qué es bueno para eliminar los hongos en los pies?

Para eliminar los son buenos el bicarbonato, el aceite de ajo, el limón, el vinagre de manzana, el bálsamo antimicótico o las cremas y fluconazol. Los tratamientos mencionados se deben llevar con mucho cuidado porque no está recomendado para las personas alérgicas o embarazadas (en caso de los medicamentos antimicóticos y fluconazol)

Medicamento para tratamientos hongos en los pies

Los medicamentos más conocidos para eliminar los hongos en los pies son:

  • Ciclopiroxolamina
  • Miconazol
  • Terbinafina
  • Fluconazol
  • Ketoconazol

También existen algunos esmaltes como Niogermox, Loceryl, Excilor, Excinail, Uñasán. entre otros.

Hongos en la planta del pie

Los hongos en la plata de los pies son conocidos como el ojo de pescado o verruga plantar, que presenta un callo blanco. El hongo causa dolor e incomodidad al momento de caminar. Para tratar este tipo de hongo el primer paso es usar una crema a base de ácido nítrico o ácido tricloraocético.

La crema removerá la capa dañada por el hongo y por consiguiente eliminará la verruga.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Remedios caseros para calmar el dolor muscular

Remedios caseros para calmar el dolor muscular
Si bien hay quienes recurren a pastillas o ungüentos para tratar el dolor, hay otro grupo que prefiere la medicina natural.