Revelan que fideos Ramen no se descomponen después de horas de digestión (VIDEO)

En el registro audiovisual se ve que incluso después de dos horas, están notablemente intactos

31 de Marzo del 2018 - 20:02

El doctor Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts utilizó una cámara del tamaño de una píldora para ver qué sucede dentro del estómago y el tracto digestivo después de comer fideos ramen, un tipo común de fideos instantáneos. 

Tal y como se aprecia en el video, incluso después de dos horas, están notablemente intactos, mucho más que los fideos ramen caseros, que se utilizaron como una comparación a lo que el doctor alertó sobre los posibles problemas digestivos que podría ocasionar ingerirlos con frecuencia.

Para empezar, podría estar ejerciendo presión sobre su sistema digestivo, que está obligado a trabajar durante horas para descomponer este alimento altamente procesado. 

El informó explicó que, cuando la comida permanece en su tracto digestivo durante tanto tiempo, también tendrá un impacto en la absorción de nutrientes, pero, en el caso de los fideos de ramen procesados, no hay mucha nutrición que se pueda tener. En cambio, hay una larga lista de aditivos, incluido el conservante tóxico hidroxi-butil terciario (TBHQ).

"Ocasionalmente, comer un paquete de fideos instantáneos claramente no lo matará, pero cuando se convierte en un hábito de sustituir los alimentos de preparación por alimentos reales, es solo cuestión de tiempo antes de que surjan problemas de salud." Aclaró Braden.

Con la información de Healthy Holistic Living

Lo más leído