Revista femenina en polémica por nota sobre pérdida de peso a causa del cáncer
Revista femenina en polémica por nota sobre pérdida de peso a causa del cáncer

La revista Cosmopolitan realizó una publicación dedicada a una de las mujeres más populares de Estados Unidos. Su historia es símbolo de lucha, sin embargo la revista femenina resaltó su perdida de peso por lo que mucha gente rechazó la nota.

Un tuit del medio dio la vuelta al mundo con una tituación de "Cómo esta mujer perdió 20 kilos sin ningún tipo de ejercicio". Junto al título estaba la foto de una mujer sonriendo a la cámara. Sin embargo, al leer la nota no se encontró la solución mágica a bajar de peso, sino que esta mujer había padecido un raro , lo que hizo que baje de peso.

Simone Harbinson era la mujer de la foto y cuenta cómo tuvo un conflicto con su cuerpo. En agosto de 2014, producto de una infección renal fue a parar a un cuarto de operación, en dicho procedimiento notaron una acumulación de placa en su apéndice, analizaron las tomas y diagnosticaron cáncer.

Luego de dicho comunicado impactante para su vida, ella decidió hacer una dieta muy estricta con la que logró bajar 20 kilos sin hacer ejercicio ya que su estado no se lo permitía. Pese a la valiosa historia, Cosmopolitan decidió mostrar más su caso de sobre peso. Hecho que indignó a muchas personas.

Las críticas innundaron Twitter y todo el mundo le pedía que borre el tuit y vuelva a redactar la nota. La "magia" que llevó la muer fue cáncer, no una dieta milagrosa como se pensaba.

"El cáncer no es una dieta", "Cosmopolitan está literalmente haciendo que la gente haga clic por un artículo de pérdida de peso y el secreto era el cáncer", se leía en los comentarios.

Incluso, una especialista en cáncer comentó que el medio le debe una disculpa a todos los pacientes con cáncer ya que es una falta de respeto e insensibilidad.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS