Salud: 3 consejos para prevenir las ojeras
Salud: 3 consejos para prevenir las ojeras

Los dermátologos suelen recibir a personas que consultan sobre las ojeras, esas manchas que aparecen por debajo de los párpados para configurar en el rostro una imagen de cansancio e incluso enferma.

“Las ojeras se presentan como una alteración de la coloración que aparecen en el párpado inferior. La mayor parte de las ojeras son por predisposición genética, es decir, hereditarias. Estas suelen agravarse por no dormir lo suficiente, poco consumo de agua, consumo de alcohol o tabaco, entre otros”, explica la doctora Elaine Chang, especialista en medicina estética de Aquamed.

Chang estima que en el Perú existe un 25% de hombres y mujeres que tienen ojeras, y que éstas son frecuentes tanto en jóvenes como adultos. Aquí tres consejos brindados por la especialista.

1. Dormir entre 6 y 8 horas diarias: Durante el descanso, la persona respira más lento, logrando mayor oxigenación, lo que beneficia, entre otros aspectos, para tener una piel sana, libre de ojeras.

2. Protección solar y lentes de sol: Las personas se deben proteger ante el sol; de esta manera, los ojos y la piel se empiezan a cuidar. Si se cumple con el cuidado, la piel será menos propensa a dañarse y a sufrir este tipo de problemas o alteraciones.

3. Ocho vasos de agua: Con el consumo suficiente del líquido elemento, la piel se mantendrá hidratada y las personas quedarán libres de las ojeras.

TAGS RELACIONADOS