Enojarse 30 minutos al día es bueno para el cerebro y el corazón, según estudio
Enojarse 30 minutos al día es bueno para el cerebro y el corazón, según estudio

Investigadores científicos de la determinaron que los beneficios de enojarse con una duración de 30 minutos beneficiaría al cerebro y el corazón.

"Enojarse media hora al día es bueno para la salud", concluyó el neurobiólogo Eduardo Calixto, a cargo del estudio científico en mención. Afirmó que durante el momento del enojo "se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”,según lo recogido por el medio Cooperativa.

El enojo "inmediato" anula la parte lógica del cerebro y ayudaría a incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria a través de la liberación de noradrenalina y dopamina. Sirve para evadir una molestia y obtener algún beneficio. Así se prepara al organismo para luchar contra un problema o para huir de él.

Sin embargo, el investigador aclaró que más de 40 minutos podrían producir resultados contraproducentes, como la subida de peso, generar un estado de híper alerta por aumento de cortisol sostenido y estrés biológico.

TAGS RELACIONADOS