Sepa cómo escoger la silla correcta en el área de trabajo y así evitar problemas de mala postura

Según datos del INEI, un peruano puede pasar entre 10 a más horas diarias sentadas.
Sepa cómo escoger la silla correcta en el área de trabajo y así evitar problemas de mala postura

Sepa cómo escoger la silla correcta en el área de trabajo y así evitar problemas de mala postura

18 de Julio del 2019 - 16:49 » Textos: Redacción Multimedia

¿Alguna vez te has preguntado si la silla de tu oficina puede estar perjudicando tu salud? Según datos del INEI, los peruanos trabajan en promedio 66 y 75 horas a la semana. Ello implica que muchas personas que trabajan en oficinas o en atención al cliente pasen entre 10 a más horas diarias sentadas.

La combinación de una mala postura al sentarse y un estilo de vida sedentario pueden generar dolores en el cuerpo y fatiga generalizada. Por ello, la doctora Milagritos Robles, asesora en temas de ergonomía de Maestro, recomienda los siguientes consejos en función a las necesidades promedio del 95% de población peruana:

-Altura del asiento: Es ideal que el asiento pueda regularse entre 38.9 y 50 cm aproximadamente. Esto permite que las personas puedan acomodar el tamaño de las sillas hasta reposar los pies en el piso y así, evitar problemas de estabilidad, circulación en las extremidades inferiores y fatiga muscular.

-Profundidad del asiento: Una silla con la profundidad adecuada, permite que la persona que la utilice pueda apoyarse sobre el respaldar sin problemas, manteniendo los pies en el piso. La medida más adecuada es de 43 cm de profundidad en promedio. Este es un factor muy importante para brindar confort y prevenir dolores en las piernas y la espalda.

-Respaldo: Para actividades de escritorio, es recomendable usar sillas que se inclinen hasta los 110° solo con el peso del tronco. Por otro lado, actividades de supervisión en tableros de control, paneles, etc. requerirán sillas con respaldar alto y que permitan reposar la nuca. El mayor problema de contar con un respaldar inadecuado, es el estrés que se genera en el tronco y cuello de la persona.

-Apoyabrazos: Es ideal que este elemento se sitúe por debajo de la mesa, ya que brinda soporte al momento de sentarse y levantarse del asiento. Estos, además, sirven para descansar los brazos y brindar confort a las personas que los utilizan para la lectura o actividades similares.

Además de estos tips, se recomienda realizar pausas activas de 15 minutos cada dos horas, donde aproveches para levantarte y caminar. Puedes encontrar escritorios, sillas y otros accesorios para tu espacio de trabajo en Maestro.

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