La preparación de sopas instantáneas, de diferentes marcas en el mercado peruano, es común en la temporada de invierno, debido a la rapidez en que está lista. Sin embargo, su consumo frencuente puede generar daños a la salud, así lo advirtió Antonio Castillo Carrera, quien es nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).
Según Castillo Carrera, las sopas instantáneas tienen alto contenido de sodio en su composición, por lo que puede generar accidentes cardiovasculares, hipertensión arterial y problemas renales.
“El consumo frecuente de alimentos con alto contenido de sodio produce una serie de malestares y pueden ser peligrosas para personas hipertensas y que sufren enfermedades del corazón”, expresó a Correo.
En ese sentido, el nutricionista advirtió a los peruanos tener en cuenta las advertencias que marcan los octógonos en productos procesados con altos en sodio, azúcar, grasas y grasas trans.
Castillo Carrera aseguró que “la mejor opción siempre será una preparación hecha en casa con insumos naturales”.
Por otro lado, advirtió que otro consumo de debe evitarse es el yogurt, porque la mayoría de marcas tienen grasas y son alto en azúcar. Lo niños, sus principales consumidores, podrían tener problemas de salud.