¿Sufres de insomnio? Estos cinco alimentos te ayudan a dormir mejor
¿Sufres de insomnio? Estos cinco alimentos te ayudan a dormir mejor

Si sufres de  o no puedes dormir bien, hay ciertos  que te ayudarán a descansar mejor, pero primero debes saber que es importante ingerir alimentos livianos para cenar, evitar bebidas estimulantes como café, té, chocolate o cualquier otro compuesto con cafeína.

LEE TAMBIÉN: 

Así lo dio a conocer Alejandro Iranzo, coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de Trastornos del Sueño del Hospital Clínic de Barcelona. Además, según una investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Trondheim, las personas que tienen  tienen más de riesgo de padecer un infarto.

Estos alimentos pueden ayudarte a descansar mejor:

Plátanos

Según la coach nutricional Susana León, el plátano es, rica en fibra, potasio, magnesio y fructooligosacáridos. "Es un tipo de fibra soluble que mejora el tránsito intestinal y beneficia la flora colónica", refiere. Esto según publica El Clarín puede "mejorar los ciclos de sueño".

En tanto, el nutricionista de Nutrihabits, Daniel Ursúa, el triptófano es un precursor de la serotonina, que ayuda a estimular el estado anímico, reducir la ansiedad y, por lo tanto, favorecer el descanso. Y el triptófano está en el plátano.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe platano

Huevo

El huevo es otro alimento rico en triptófano, versátil y moderadamente calórico, que tiene además proteínas de alto valor biológico. La nutricionista Fátima Branco dice que el alto contenido de triptófano en el huevo contribuye a elevar los niveles de serotonina, mejorar la sensación de bienestar y reducir la ansiedad y el estrés.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe huevos

Verduras

Según un estudio elaborado por la Universidad de Adelaida (Australia), una dieta rica en grasas favorece una mayor somnolencia durante el día e insomnio por la noche, así como un mayor riesgo de apnea de sueño. 

Según la investigadora Yingting Cao, una alimentación con un alto contenido en grasas provoca somnolencia diurna, lo que a su vez aumenta las ansias por una mayor ingesta de grasas. Por ello se recomienda verduras y hortalizas.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe verdura saludable

Leche

Un vaso de leche antes de ir a dormir puede ayudar a conciliar el sueño, ya que la leche “no solo contiene triptófano, sino minerales como magnesio o zinc, que ayudan a que se absorba mejor”, explica la nutricionista Clara Antúnez.

Así, yogures, quesos frescos y otros derivados lácteos, son buenos aliados para consumir antes de ir a dormir.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe leche yogurt

Cereales integrales

La nutricionista Pilar Esquer señala que hoy en día consumimos un exceso de cereales refinados, lo que lleva al cuerpo a enviar inyecciones constantes de insulina para contrarrestar la glucosa, Para evitar este maltrato constante al que estamos sometiendo al organismo, recomienda optar siempre por los cereales integrales, que mejoran el tránsito intestinal y la digestión y, por lo tanto, dormiremos mejor.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe pan integral

Otros hábitos

Más allá de algunos cambios en la dieta, hay ciertos hábitos que ayudan a dormir mejor, como sacar el  de la habitación, cenar al menos un par de horas antes de ir a dormir y evitar el tabaco antes de acostarse.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe celular sueño