​Ten cuidado: todo esto provocaría consumir turrones bamba
​Ten cuidado: todo esto provocaría consumir turrones bamba

El mes de octubre tiene una característica especial en nuestro país pues se realiza el recorrido de  y con este una serie de tradiciones en torno al denominado “mes morado”.

Uno de los dulces tradicionales de octubre es el turrón el cual se produce en cantidades industriales por grandes y pequeños empresarios del rubro.

Sin embargo, el médico infectólogo del Seguro Social de Salud, Juan Villena, alertó que el consumo de turrones “bamba” podría ocasionar diferentes enfermedades digestivas a causa de su mala manipulación y/o elaboración.

“El consumo de turrones mal elaborados puede ocasionar infecciones gastrointestinales severas, cuadros de vómitos, diarreas severas, alergias, intoxicación, hepatitis A, parasitosis, incluso hasta salmonelosis, debido a que son elaborados en mínimas condiciones higiénicas”, señaló.

Por ello, los consumidores no deben comprar turrones de bajo costo y con colores muy fuertes. Además, se debe verificar los registros sanitarios, pues una mala manipulación, embalaje, y/o preparación podrían representar una inminente amenaza a su salud.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS