Todo lo que debes saber sobre los peligros de sufrir "golpes de calor"

Especialistas aconsejan usar bloqueador, sombreros de ala ancha y lentes de sol para evitar los rayos UV.
Todo lo que debes saber sobre los peligros de sufrir "golpes de calor"

Todo lo que debes saber sobre los peligros de sufrir "golpes de calor"

01 de Febrero del 2019 - 12:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Sitio Andino

Ante las altas temperaturas que se viene soportando en la costa peruana desde ayer, y que durarán hasta el sábado 2 de febrero, especialistas aconsejaron que medidas tomar para evitar padecer golpes de calor.

El médico del Instituto Nacional de Salud, Máximo Espinoza, explicó que el golpe de calor ocurre a consecuencia de la exposición prolongada a las altas temperaturas o por realizar esfuerzos físicos en ambientes muy calurosos.

Asimismo, indicó que el golpe de calor puede ocurrir si la temperatura de una persona alcanza los 40°C a más y no necesariamente debe tener alguna enfermedad o infección.

No obstante, el médico infectólogo precisó que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, sin embargo sostuvo que los más propensos son los niños, mujeres embarazadas y las personas mayores de 65 años.

“Hay niños de 2 a 5 años pueden exponerse al calor intenso y ellos pueden complicarse rápidamente y morir. Uno de los casos es de los niños encerrados en los autos. Esto responde a un golpe de calor pero también a un descuido de los padres [por dejarlos en el vehículo]”, agregó.

Cabe precisar que los síntomas por sufrir un golpe de calor vienen desde fiebre de 39 grados a más, dolor de cabeza, náuseas, confusión, respiración rápida, pulso débil, piel enrojecida e incluso pérdida de conciencia en algunos casos.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) precisó que las temperaturas en Lima podrían superar los 32°C en los próximas días, por lo que recomendaron a la población usar bloqueador, lentes de sol y sombreros de ala ancha.

Lo más leído