El estreñimiento es una condición que no le permite a una persona ir al baño de manera adecuada. En muchos casos, el principal problema del estreñimiento es el tipo de alimentación, horarios de comida o medicamentos.

Ante ello el nutricionista de EsSalud, Marco Taboda, nos brinda algunas recomendaciones para conocer más sobre este mal. Es importante señalar que el estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma de que algo no está bien en el organismo, por lo tanto debes estar alerta.

¿Qué no debo comer? El especialista recomienda dejar de lado los alimentos ultraprocesados, tales como el arroz, el pan y los fideos blancos. Además evita las carnes rojas y los embutidos, ya que ralentizan más la digestión.

Alimentos que mejoran la digestión. Se aconseja comer 400 gramos diarios de frutas y verduras, ya que te dará fibra, sustancia vital para una buena digestión.

Horarios. Además de los tipos de comida, es importante tomar consciencia sobre las horas que comemos, ya que empeoran la situación. Procura comer en horarios regulares todos los días y que la última comida del día sea dos horas antes de dormir.

Finalmente, el estreñimiento también debe ser considerado como un riesgo para más enfermedades, tal como el cáncer del colon rectal. Visita a tu nutricionista para conocer cuándo tus hábitos se vuelven insanos.

TAGS RELACIONADOS