Imagen
Imagen

Es casi imposible eliminar las o la piel de naranja. Es por ello que reducirlo visiblemente se vuelve una opción, sobre todo ahora que se acerca el verano.

Si por motivos económicos no puedes gastar en costosas o haz decidido usar productos 100% naturales, el portal EnFemenino nos brinda algunas soluciones caseras fáciles de realizar.

Lo mejor de todo es que no contaminas el medioambiente y ahorras dinero, mientras cuidas tu apariencia. Recuerda que la persistencia es un punto importante para ver resultados.

Café. La cafeína reactiva la circulación, por lo que se convierte en un gran aliado contra la piel de naranja. Pasa el café y quédate con la parte granulada. Mézclala con crema hidratante y masajea las zonas críticas. Déjalo reposar por 10 minutos y retíralo con agua tibia. Se recomienda realizarlo por 2 o 3 veces a la semana.

Cacao y café. El cacao también puede ser de gran ayuda, puesto que ayuda a estirar la piel y disminuye la acumulación de grasa. Mezcla 4 cucharaditas de cacao puro en polvo, dos cucharaditas de sal y posos de café (lo utilizado para cuatro tazas). Cuando integres todo, colócalo en la zona y encima un plástico. Deja actuar por media hora. Retira el plástico y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir la rutina dos veces a la semana.

Almendra y pomelo. Debes reunir 12 hojas de hiedra, aceite de almendras dulces y aceite esencial de pomelo. Para la preparación hierbe las hojas de hiedra por 20 minutos en una olla pequeña y luego deja enfriar.

En otro recipiente mezcla las gotas del agua de hiedra, 24 gotas de aceite de almendra dulces y 10 gotas de aceite esencial de pomelo. Coloca la preparación sobre la piel, deja actuar por media hora, enjuaga y masajea la zona por 10 minutos con los aceites. El olor es increíble.

En todos los casos, es posible guardar las preparaciones en un pote y tenerlos en área fría. Es una alternativa para quienes no quieren usar sustancias tóxicas.

TAGS RELACIONADOS