¿Verdadero o falso? Mitos y verdades sobre la gripe
¿Verdadero o falso? Mitos y verdades sobre la gripe

La  ha empezado a atacar, cual monstruo, a miles de personas y las personas están tomando las medidas necesarias para evitar enfermarse.

Ante ello la presidenta del Colegio Estadounidense de Médicos, Sandra Fryhofer detalló algunos mitos o verdades que están alrededor del resfrío y la gripe.Tal como el creer que ambas enfermedades se dan por las exposiciones bajas de temperatura y no por virus.

Uno de los primeros es conocer que la gripe es una enfermedad grave. Sobre todo para personas con enfermedades respiratorias. "Las personas que padecen asma o problemas de corazón o que tienen más de 65 años tienen más riesgo de fallecer o de salir mal parados tras una gripe, pues su sistema inmunológico no es lo suficientemente fuerte", comentó.

De igual modo comentó que es falso el hecho que debes comer poco para acabar con la fiebre. Esto porque el organismo necesita energías para combatir con el virus, además de la hidratación que es un punto importante cuando uno se encuentra mal de salud.

Estar con el cabello mojado atrae la gripe es otro de los mitos que se tiene sobre la patología, sin embargo no hay pruebas científicas que garanticen dicho mito.

Además comentó que era falso que la vacuna de la gripe sea el causante de la misma enfermedad, esto pese a que muchas personas creen que esto es verdad solo porque los efectos secundarios de dicha vacuna da dolor de cabeza, fiebre moderada y dolor muscular. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS