El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, será acondicionada para atender algunos casos confirmados de coronavirus en nuestro país.
“La Villa Panamericana será acondicionada para los casos que no se consideren graves. Los que sí necesiten mayor atención médica serán enviados al hospital de Ate”, indicó el mandatario en la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno esta tarde.
En ese sentido, el jefe de Estado informó que el acondicionamiento de la Villa Panamericana comenzará a partir de mañana. “La operación comenzará mañana con la torre 1”, sostuvo el presidente.
Además, aseveró que el Ejecutivo no esperará “a que venga el requerimiento de una cantidad mayoritaria de pacientes para habilitar la Villa Panamericana”.
El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados de pacientes portadores de COVID-19 en nuestro país alcanzaron los 145. Lima y Loreto son los departamentos en los que el crecimiento de casos es exponencial.