Ya puedes ser diagnosticado de agotamiento laboral o "burnou", según la OMS

Si presentas sensaciones de merma de energía o extenuación, mayor distancia mental hacia el trabajo o sensaciones negativas podrías estar padeciendo de agotamiento laboral.
Ya puedes ser diagnosticado de agotamiento laboral o "burnou", según la OMS

Ya puedes ser diagnosticado de agotamiento laboral o "burnou", según la OMS

28 de Mayo del 2019 - 17:29 » Textos: Redacción Multimedia

¿Sueles estar cansado en el trabajo? ¿Ya no rindes tus horas completas? Pues el agotamiento o también conocido como "burnout" es ahora un diagnóstico médico legítimo, según la Clasificación Internacional de Enfermedades,ICD-11, del manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así que si presentas sensaciones de merma de energía o extenuación, mayor distancia mental hacia el trabajo o sensaciones negativas o de cinismo relacionados con el trabajo o la eficacia profesional reducida, podrías estar sufriendo de agotamiento laboral.

Cabe precisar que, antes que un médico te diagnostique con esta enfermedad, deben primero descartar el trastorno de adaptación, así como la ansiedad y trastornos del estado de ánimo.

Agotamiento, un estudio de varias décadas

Desde varias décadas atrás el agotamiento ha sido un tema de estudio. El psicólogo Herbert Fredenberger es considerado como uno de los primeros en estudiar el estado de agotamiento y publicó un artículo científico al respecto en 1974.

Por su parte, los autores de esa revisión, Linda y Torsten Heinemann, sostienen que durante las siguientes cuatro décadas, aparecieron cientos de estudios sobre el tema. Durante ese tiempo, notaron que el agotamiento no se consideraba un trastorno mental real a pesar de que es "uno de los problemas de salud mental más discutidos en la sociedad actual".

Lo más leído