Disney incluye personaje gay por primera vez en una de sus series

El canal Disney Channel estrenará una serie juvenil con un personaje homosexual
Disney incluye personaje gay por primera vez en una de sus series

Disney incluye personaje gay por primera vez en una de sus series

28 de Octubre del 2017 - 14:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Disney

Disney sigue demostrando su posición de incluir a la comunidad LGBT en sus producciones. Recientemente, anunció que el Disney Channel incluirá a su primer personaje gay a través de la serie "Andi Mack".

La ficción está protagonizada por Andi, una niña de 13 años que, como todos a esa edad, intenta pasar a la adolescencia con los típicos líos entre amigos.

Inclusión y respeto

Andi tiene tres mejores amigos, dos chicos llamados Cyrus y Joshua, y una chica llamada Buffy. Sin embargo, Cyrus irá desarrollando sentimientos románticos por otro chico.

"Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son", explicó Disney Channel. "El creador Terri Minsky, el reparto y todo el equipo tiene mucho cuidado en asegurarse que es apropiado para todas las audiencias y que manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad", indicó.

Serie fue un éxito

La serie fue estrenada en Estados Unidos en marzo, donde se convirtió en un éxito para el público objetivo, que son niñas de aproximadamente 10 años.

"Declararse gay requiere un acto de autoreflexión honesto, una gran valentía y un lugar seguro con al menos una persona de confianza", reveló Jaime Grant, director de la organización LGTB más grande de EE.UU, PFLAG. "Y el equipo de Andi Mack ha capturado este momento de revelación con cuidado y autenticidad. Será recordado como un gran momento para algunos, y enseñará mucho a otros", añadió.

Cabe resaltar que Disney ha presentado personajes LGTB en otros canales y en el cine, pero es la primera vez que lo hace en Disney Channel. Además, es considerado un momento histórico por el desarrollo del personaje.