Temas

Netflix: Una nueva "estrategia" que cancelará series

La plataforma ha anunciado cambios para que haya más grandes producciones
Netflix: Una nueva "estrategia" que cancelará series

Netflix: Una nueva "estrategia" que cancelará series

04 de Junio del 2017 - 15:01 » Textos: Redacción Multimedia

Netflix ha sorprendido a todos sus suscriptores al cancelar series. La noticia cayó como un balde de agua fría, sobre todo a los seguidores de Sense8, un serie de ciencia ficción que había ganado bastantes seguidores.

Pero más allá de la serie, todo el mundo se ha preguntado el porqué de esta decisión. Pues Redd Hastings, ejecutivo y fundador de Netflix, comentó que esto es parte de una nueva estrategia que plantea tener éxitos más fuertes con mayor presupuesto.

"Tenemos que tomar más riesgos, probar más cosas locas. Por eso deberíamos tener un porcentaje de cancelaciones mayor", comentó. Para poder explicar el caso, Hasting afirmó que el fenómeno de "13 reasons why" fue muy grande y se debe hacer lo mejor para que impacte a los suscriptores."A veces consigues algunos triunfos que tiene un éxito increíble, como por ejemplo 'Trece razones'. Nos sorprendió mucho. Es sin duda una gran serie, pero no éramos conscientes de la gran repercusión que conseguiría", agregó.

Las consecuencias de nuevos 'grandes éxitos' hará que los seguidores no se encariñen con una serie por miedo a que no sea tan popular como para que la sigan produciendo. Por el momento, dicha estrategia seguirá cancelando series como "Marco Polo" y "The Get Down", una de las producciones más caras con 120 millones de dólares pero que no consiguió tanta popularidad.  

Te puede interesar: "The Punisher" ya tiene fecha de estreno en Netflix