Sean Penn explota contra Kate del Castillo por documental de 'El Chapo' Guzmán

El actor está en contra del documental en el que Kate del Castillo cuenta cómo conoció al narcotraficante
Sean Penn explota contra Kate del Castillo por documental de 'El Chapo' Guzmán

Sean Penn explota contra Kate del Castillo por documental de 'El Chapo' Guzmán

20 de Octubre del 2017 - 11:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

"Cuando conocí al Chapo" se estrenó este viernes en Netflix, pero el actor Sean Penn se ha mostrado en contra del documental en el que Kate del Castillo cuenta cómo conoció al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

En un comunicado publicado por su representante, Sean Penn afirmó que "Cuando conocí al Chapo" es "un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita, la señorita Del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron presentes en la entrevista y por lo mismo carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable".

Actuará por la vía legal

El actor ya vio el documental, que Netflix le envió, y aseguró a la cadena ABC News que recurrirá a las autoridades para impedir la transmisión del mismo -lo que ya no es posible-, o que sea reeditado.

La preocupación de Sean Penn es que el documental haya puesto en peligro a su familia, pues "Cuando conocí al Chapo" asegura que fue por él que las autoridades capturaron nuevamente a El Chapo, quien antes había huido de una cárcel mexicana de máxima seguridad.

"La idea de que el Señor Penn o alguien de su parte haya alertado al Departamento de Justicia sobre el viaje es una completa fabricación y una mentira descarada. Nunca pasó, ni había una razón para que eso pasara", señala el comunicado.

El encuentro clandestino

En octubre del 2015, la actriz mexicana se reunió con El Chapo Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn, quien realizó un artículo para la revista Rolling Stone.

El artículo se publicó en enero del 2016 en la reconocida revista. En él aparecía la entrevista que Sean Penn hizo a El Chapo. Poco después, el capo mexicano fue recapturado.

El encuentro duró aproximadamente siete horas, en las que Penn envió las preguntas a El Chapo a través de Black Berry Messenger (BBM) y el capo respondió en un video.

Según Kate del Castillo, El Chapo le entregaría los derechos para hacer una película en el futuro