¿Una serie de El señor de los anillos? Warner Bros. y herederos de Tolkien negocian con Amazon

La magia y naturaleza de Tolkien deja el cine y llegaría a la televisión
¿Una serie de El señor de los anillos? Warner Bros. y herederos de Tolkien negocian con Amazon

¿Una serie de El señor de los anillos? Warner Bros. y herederos de Tolkien negocian con Amazon

04 de Noviembre del 2017 - 13:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

¿Un regreso a la Tierra Media? Warner Bros. Television y los herederos del escritor inglés J.R.R. Tolkien están en conversaciones con Amazon Studios para desarrollar una serie basada en la monumental trilogía de "El señor de los anillos", obra que llegó al cine hace unos años de la mano del director neozalandés Peter Jackson.

Según informa Variety, el propio consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, estaría involucrado en las negociaciones, que se encuentran todavía en los primeros pasos.

Además, se precisa que Warner Bros y los herederos de Tolkien ya habían pensado en otras compañías, como Netflix o HBO, para esta posible adaptación a la televisión, pero que Amazon se ha situado como la indicada para el proyecto.

"El señor de los anillos" es una trilogía, escrita a mitad del siglo pasado por J.R.R. Tolkien y está compuesta por los libros: "La Comunidad del Anillo" (1954), "Las Dos Torres" (1954) y "El Regreso del Rey" (1955). A estas obras se puede agregar "El hobbit" (1937), pequeña novela que aclara el terreno de la trilogía con un hecho ocurrido 60 años antes.

La historia de las novelas gira en torno a un joven hobbit llamado Frodo, quien tras heredar un anillo mágico, aunque aparentemente normal, se ve envuelto en una peligrosa aventura que lo sacará de su hogar apacible para viajar sobre y bajo montañas. Acompañado por otros tres hobbits, un mago, un elfo, un enano y dos hombres guerreros tendrá que emprender una cruzada para salvar a los habitantes de la Tierra Media de las fuerzas del mal de Saurón.