The Walking Dead 8x01: Análisis de "Mercy", primer episodio de la octava temporada

The Walking Dead volvió este domingo con su octava temporada
The Walking Dead 8x01: Análisis de "Mercy", primer episodio de la octava temporada

The Walking Dead 8x01: Análisis de "Mercy", primer episodio de la octava temporada

23 de Octubre del 2017 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AMC

¡Alerta de spoiler! "Mercy", primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, se estrenó este domingo en todo el mundo jugando con diferentes líneas temporales.

Por un lado, Carl conoce a un nuevo personaje que dice buscar provisiones; sin embargo, Rick lo espanta con disparos. Más tarde se ve a Carl volviendo al lugar para dejarle alimentos y una nota de disculpas.

Luego, se muestra el "presente". Alexandria y The Kingdom se preparan para atacar a Negan, la esperada guerra que se desarrollará durante la temporada.

Entre líneas temporales se descubre la razón del Rick envejecido en el tráiler de la octava temporada. Judith ya creció y todos parecen vivir en paz, aunque no es claro si en realidad ese es el futuro.

El enfrentamiento

Alexandria, Hilltop y The Kingdom llegan al Sactuary de Negan y sus Saviors. Como siempre, el dueño de Lucille utiliza su humor negro para defenderse, pero Rick parece haber recuperado la confianza.

Luego, Negan revela que tiene el apoyo del líder de Hilltop, Gregory. No obstante, el resto de la comunidad se rebela y sigue a Maggie.

Rick le da una última oportunidad a Negan, pero él se niega a rendirse y empieza un tiroteo en el que Alexandria desperdicia gran cantidad de municiones.

La decisión de Gabriel 

Al final, el padre Gabriel toma una decisión que deja mucho que desear: ayuda a Gregory a salvarse. Pero claro, teniendo en cuenta quien es él, lo traiciona y lo abandona.

Entonces, el padre Gabriel queda encerrado con Negan y con miles de zombies alrededor. Evidentemente, Negan no pierde la oportunidad y lo amenaza.

Dedicatoria

"Mercy" estuvo dedicado a George A. Romero, el 'padre' del género zombie que falleció en julio pasado, y a John Bernecker, el doble de acción que falleció grabando una escena de la serie.