Camisea apoya remodelación de centro cultural en Pámpano

En el nuevo recinto de este poblado, se pueden realizar desde capacitaciones y eventos especiales hasta matrimonios.
Camisea apoya remodelación de centro cultural en Pámpano

El centro poblado Pámpano cuenta ahora con un moderno local social y cultural.

25 de Febrero del 2019 - 16:17

El fuerte sismo del 2007 dejó al centro poblado de Pámpano sin un lugar apropiado para sus reuniones, atenciones a las familias y diversas actividades sociales de la comunidad. Sin embargo, luego de 12 años la situación cambió. Gracias a una inversión de 800 mil soles –provenientes del Compromiso Marco que tiene Camisea con los gobiernos locales–, este año se inauguró el nuevo Centro Cultural. El local se levanta sobre un área de 550 metros cuadrados y se utilizará tanto para capacitaciones sobre procesos productivos agrícolas como para talleres (de salud, nutrición, prevención de la violencia de género, etc.), matrimonios, eventos especiales, e incluso para el programa Vaso de Leche, pues garantiza un lugar con óptimas condiciones de salubridad.

LO QUE SE VIENE

También se proyecta implementar un Centro de Estimulación Temprana que atenderá a los niños de la zona y de otros centros poblados y anexos del distrito de Huáncano, como Pacra, Fuente de Oro, Huayrani, Paracas, Muralla, Huallanto y La Marmolina.

“¡YA TENEMOS LOCAL!”

Primitiva Meza no ocultó su emoción cuando asistió a la inauguración del Centro Cultural de Pámpano. Por fin tenía un lugar ideal para celebrar uno de los más importantes acontecimientos de la localidad: el cumpleaños de su mamá. Y es que Primitiva es hija de doña Leucadia Arteaga de Meza, la habitante más longeva de Pámpano. Próxima a cumplir 95 años, doña Leucadia es considerada parte de la historia de Pámpano. Fue aquí donde conoció al amor de su vida, donde tuvo a sus 10 hijos y donde hasta hace poco cultivaba paltas, mangos, papayas y duraznos. Nada la hace más feliz que vivir en su tierra.

Lo más leído