Conoce los últimos cambios de la ciudad de Huancayo

La incontrastable llega a su aniversario 446 en medio de retos que son necesarios cumplir para consolidar su crecimiento.

01 de Junio del 2018 - 00:00

En los últimos 18 años, Huancayo ha a nivel de infraestructura, turismo y economía. “Antes del 2000, no había los emporios comerciales que hoy se han establecido en la ciudad. Lo máximo eran algunas galerías en el rubro de ropas y calzado”, explica Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Hoy tenemos empresas de retail como Plaza Vea, Real Plaza, Open Plaza. “La dinámica continúa y la presencia de estos emporios no ha afectado a nuestros más de 3 mil comerciantes de los mercados Modelo, Raez Patiño y los más de 4 mil 500 informales”, dice Gamarra Ramos.

TURISMO

Ciudad de agricultores y ganaderos, Huancayo ha implementado en los últimos tres años, oficinas de turismo en Pucará, Quilcas, Huasicancha, Chacapampa, Chongos Alto, Carhuacallanga, Colca, San Agustín de Cajas, Hualhuas e Ingenio para dinamizar la economía local. Según Promperú, el turismo interno ha logrado consolidarse como uno de los principales motores de desarrollo e inclusión. Se estima que hoy la población viajera supera el millón y medio de personas, con más de 4,5 millones de viajes anuales dentro del país.

“Tenemos más de diez exportadores de textiles y hay un nuevo producto de la selva, el jengibre, con más de USD 14 millones de exportaciones al año. Hay una marcada variedad tanto de la oferta como de los mercados a los que se ha llegado. Existe, además, innovación en los productos de exportación. En tanto, en el sector de servicios se ha dado algo muy interesante: empresas exportadoras de producción de audio y video, de producción 2-D y 3-D, y de software que, siendo pequeñas, han conseguido como clientes a empresas extranjeras muy grandes como FedEx y Microsoft” señala Promperu.

Ojo en Familia

Lo más leído