Imagen
Imagen

¿Sabes qué es el efecto invernadero?

Es un fenómeno natural que calienta el planeta lo hace habitable. Esto es posible gracias a que ciertos gases que hay en la atmósfera retienen parte de la energía del sol. El principal es el dióxido de carbono (CO2). El problema es que el planeta se está calentando más allá de lo esperado.

¿Por qué se está calentando el planeta?

Porque el ser humano utiliza grandes cantidades de carbón, petróleo y gasolina para crear energía y mover toda su industria, que va desde una fábrica hasta un camión. La combustión de dichos elementos produce mucho CO2, además de otros contaminantes.

¿Qué sucederá si se calienta demasiado?

Se producirá un cambio drástico del clima, con aumentos del calor, frío y viento en diversas partes del planeta. Esto traería consigo enfermedades, lluvias y sequías extremas, la desaparición de ciertos animales y plantas, el derretimiento de los glaciares y el aumento del , lo que transformaría el mundo que conocemos.

¿CÓMO CUIDA EL GAS A NUESTRO PLANETA?

Es energía limpia

Los motores a gasolina y petróleo son altamente contaminantes. El gas natural, en cambio, ayuda a minimizar las emisiones de carbono, produce menos impurezas y no genera humos. Es el combustible más limpio que tenemos y su uso mitiga los efectos del calentamiento global.

¿Camisea ayuda?

El gas de  ha logrado reducir en más de 36 millones de Tm las emisiones de CO2, una cifra igual a la que capturarían 76 mil hectáreas de bosques durante 50 años. Hoy, más de 450 mil vehículos lo usan, así como 500 mil hogares y comercios.

TAGS RELACIONADOS