Con la implementación de este sistema, la ciudad de Pisco estará vigilada durante todo el día.
Con la implementación de este sistema, la ciudad de Pisco estará vigilada durante todo el día.

Pisco se ubicó en el top 5 de las ciudades con mayor tasa de homicidios en todo el Perú entre los años 2013 y 2017, según datos del INEI. Estas cifras preocupan. Por eso, y la Municipalidad Provincial de Pisco impulsan la ejecución de un proyecto de seguridad ciudadana que consiste en implementar un sistema de videovigilancia para el distrito.

El proyecto será financiado por Camisea y asciende a S/ 6,1 millones. La inversión potenciará las estrategias y acciones del Serenazgo y la Policía en busca de la reducción de los índices de delincuencia.

AL DETALLE

El sistema de videovigilancia consta de una central de video desde la cual se monitorearán hasta 70 puntos críticos con cámaras ultra-HD, y se aprovecharán 4 torres de 36 metros cada una. Y hay que añadir un centro para capacitar al personal. También se potenciarán las estrategias y acciones del Serenazgo y de la Policía.

Así Camisea reafirma su compromiso y disposición para continuar apoyando e impulsando obras para el desarrollo de la provincia de , en coordinación y acuerdos con sus autoridades.

VIGILANCIA PERMANENTE

La Municipalidad de Pisco destaca que la implementación de este sistema de videovigilancia permitirá la supervisión de la ciudad durante las 24 horas del día los 365 días del año.

TAGS RELACIONADOS