Se presenta el documental "Paracas, el reino del viento"

Dirigido por Yuri Hooker, esta producción muestra todas las riquezas y especies extrañas que esconde la Reserva Nacional.
Se presenta el documental "Paracas, el reino del viento"

El documental consta de seis capítulos que merecen ser compartidos en familia.

29 de Octubre del 2018 - 12:33

La Reserva Nacional de Paracas es uno de los mejores lugares del mundo para observar aves, ya que alberga cerca de 216 especies. Pero, además, como parte de su riqueza natural se cuentan también tortugas y lobos marinos, una gran variedad de peces, reptiles y una vasta vegetación en las zonas altas.

Como un homenaje a esta reserva, el Instituto de Radio y Televisión del Perú y Pluspetrol presentaron recientemente el documental “Paracas, el reino del viento”, dirigido por Yuri Hooker. En este se dan a conocer paisajes geológicos y muchos ambientes nunca vistos por los peruanos, como oasis y zonas de gran vegetación en medio del desierto.

EN SEÑAL ABIERTA
El documental fue transmitido en la señal abierta de TV Perú, a fin de que todos los peruanos podamos conocer más sobre las riquezas de nuestro país.

“Paracas, el reino del viento” es producto del esfuerzo sin precedente del Instituto de Radio y Televisión del Perú y Pluspetrol, bajo la dirección de Yuri Hooker.

Te invitamos a disfrutar de una hora de imágenes inéditas y de alta calidad con especies como el dragoncito azul, un pequeño pez que solo vive en el mar peruano y caballito de mar del Pacífico, uno de los peces más bellos y raros del mar peruano. Por supuesto, también el trambollo, un pez que vive en áreas rocosas del litoral peruano.

También se muestra a un grupo de antiguos buzos de Paracas, pescadores que se dedican a la extracción de mariscos. Ellos son viejos amigos, que usan antiguos trajes secos de buceo construidos ingeniosamente con cámaras de llantas y fajas de autos. De esa manera impiden que el buzo se moje, mientras extraen los mariscos desde el fondo del mar.

DATO: Si no pudiste verlos, solo dirígete al canal de YouTube de Pluspetrol Perú

Lo más leído