10 tips para que tu perfil de LinkedIn sea atractivo

¿Cómo crear un LinkedIn atractivo?
10 tips para que tu perfil de LinkedIn sea atractivo

10 tips para que tu perfil de LinkedIn sea atractivo

07 de Marzo del 2018 - 16:00

¿Deseas que los reclutadores encuentren tu perfil de LinkedIn? No te preocupes, diario Correo te ayuda a optimizar tu perfil del LinkedIn para los buscadores y casa talentos. 

1. Escribe que tu título sea descriptivo

Utilizar el título de LinkedIn de de manera predeterminada no ayuda en posicionamiento de la marca o cargo en la red social para profesionales. Evita poner títulos genéricos como GerenteDirector, etcétera, porque no le dice nada al lector sobre lo que hace. Incluya su experiencia en el sector  y función en su título para proporcionar mayor información en una lectura rápida del reclutador.

2. Incluye un resumen

No se salte la sección resumen y vaya a experiencia. Esta sección ayuda a enmarcar un valor en una lectura rápida.  En el resumen incluya palabras claves de su área y evita el palabreo. La redacción directa es la clave para el resumen. 

Resalta tus habilidades, conocimientos y el valor que puedes aportar.

3. Maximiza tu resumen

Incluir un resumen con aspectos destacados y palabras clave con capacidad de búsqueda es un buen comienzo, pero puede maximizar su resumen al convertirlo en una descripción independiente. Piensa en captar al reclutador sólo con el  resumen del LinkedIn.

Juega con la narración en el resumen: un tono más informal que incluye cómo llegaste al puesto que ocupas puede ser eficaz. Incluya el éxito en su carrera profesional, no solo su función actual, especialmente si tiene posiciones interesantes y logros en el camino. Incluye habilidades clave para completar.

4. Haga coincidir su cronología de carrera con su currículum

Si enumera un trabajo en su currículum, enumérelo en su perfil de LinkedIn. No necesariamente necesita tanta descripción en su perfil de LinkedIn, especialmente para trabajos anteriores, pero desea tener una cronología de carrera completa en su perfil de LinkedIn, y quiere que coincida con su currículum para la coherencia. Incluir más empresas y no menos en su perfil de LinkedIn mejorará sus posibilidades de aparecer en las búsquedas tanto para los reclutadores como de las personas que intentan conectarse con usted.

5. Describe tu trabajo

No necesariamente necesita mucha descripción en el perfil de LinkedIn como en el currículum. Sin embargo,  una descripción básica y concisa es suficiente para un perfil de LinkedIn, siempre resaltando tu función actual, para que el lector sepa lo que hace y lo que ha logrado. 

6. Aproveche las secciones adicionales

Las publicaciones, las actividades y las habilidades son todas secciones específicas en LinkedIn, y debe usarlas como indicaciones para obtener información adicional para incluir términos claves en las secciones. En LinkedIn se busca con términos claves a los profesionales, es decir, se filtra por palabras clave específicas de acuerdo al interés de la empresa.

7. Personaliza la URL de LinkedIn

Puede personalizar la URL de LinkedIn adjunta a tu perfil y hacer que sea su nombre en lugar de un conjunto aleatorio de letras y números. Este es un toque pequeño pero significativo que transmite un par de ventajas:

1) su perfil se ve limpio cuando se comparte (los reclutadores comparten a menudo el perfil de un profesional con sus clientes)

2) Cuando incluye la URL personalizada en su firma de correo electrónico, es obvio lo que está compartiendo y refuerza su marca.

8. Incluya la información de contacto

 Si no desea incluir la dirección de su correo electrónico por razones de privacidad, puede configurar una cuenta separada para compartir públicamente. Solo asegúrese de que sea una cuenta que lo reenvía a su correo electrónico principal o algo que revisará regularmente. 

9. Actualiza la información

Asegúrese de que su LinkedIn esté actualizada, incluida la información de contacto que adjunta a su perfil. Muchos reclutadores envían información a los correos que ya no usan porque no la tienen actualizada la información en su perfil.

10. Manténgase activo

La ventaja de mantenerse activo incrementa la posibilidad de encontrar un puesto laboral. Lo ideal es publicar elementos relevantes sobre su área de especialización, porque los reclutadores cuando el perfil no está activo asumen que la cuenta está inactiva y luego buscan a otra persona.

Ninguno de estos diez elementos de acción lleva mucho tiempo realizar, pero sí requieren conocimiento y esfuerzo. Sin embargo, una vez que comience y marque los elementos únicos en su lista (por ejemplo, personalizando la URL), su perfil será más fácil de mantener. También comenzará a obtener un mejor uso de su perfil (por ejemplo, las personas se contactan con usted) y estará más inspirado para seguir adelante.

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