Cinco verdades sobre lo que pasará con tu teléfono Huawei
Cinco verdades sobre lo que pasará con tu teléfono Huawei

La administración de incluyó oficialmente a en la lista negra del Departamento de Comercio. No solo prohíbe la venta de cualquier producto de Huawei en Estados Unidos (incluyendo móviles y equipos de redes), sino que ninguna empresa estadounidense podrá hacer negocio con la compañía china sin aprobación del gobierno, y en eso está incluído el más grande buscador.

Huawei  no solo es especialista en smartphones, también fabrica portátiles, ‘tablets’, routers 5G. Y esto es lo que sucederá con sus móviles:

1. Tu equipo Huawei no va a dejar de funcionar: Va a seguir todo tal como antes y tu equipo seguirá como siempre

2. No se va a dejar de actualizar las aplicaciones: Los equipos que están en el mercado, ya sea en manos de los usuarios y a la venta van a seguir recibiendo actualizaciones de aplicaciones.

3. Si podrás usar Gmail y YouTube: Se van a actualizar y van a seguir funcionando con total normalidad. YouTube, Gmail, Docs, Drive, el feed de noticias y todo lo que respecta a Google seguirá.

4. Si recibirán los parches de seguridad de Google en forma de actualización: Mientras dure la vida útil de tu celular seguirás recibiendo actualizaciones oficiales y parches de seguridad. Aplica también para los equipos que están a la venta.

5. Si quiero esperar un modelo nuevo de la marca: Si aún tú o alguien más tiene, no hay de qué preocuparse. Si quieres uno, adquiérelo, no te arriesgas a nada.