¿Adicción tecnológica? Afirman que el celular es revisado casi 80 veces al día
¿Adicción tecnológica? Afirman que el celular es revisado casi 80 veces al día

El se ha convertido en uno de los artefactos más usados por las personas en el mundo. Para el 2004, cuando el boom se veía llegar Gloria Mark, doctora en Psicología en la Universidad de Columbia, realizó un estudio que marcaría la adicción entre la tecnología y el humano.

Según un estudio de la doctora, el celular se revisa entre 80 y 110 veces al día en pequeñas "dosis" para conocer qué sucede en las redes sociales, luego la misma persona vuelve a revisar el móvil porque busca un sentimiento de gratificación, lo que siempre lo ayuda a volver a chequear su celular.

Esta repetitiva acción funciona como un cigarrillo encendido para un fumador. Solo que el humo se ha convertido en la luz de la pantalla. Y como para sumar más tensión a este problema. La psicóloga Paula Tripicchio comentó que cuando una persona recibe una notificación siente ansiedad hasta que puede leer dicha notificación. "Funciona en cierto punto como una adicción", sostuvo.

Pero, ¿a qué nos lleva este tipo de conducta? Pues en un estudio a 40 empleados de compañías norteamericanas demostró que las personas multitask (que se encargan de muchas tareas al mismo tiempo) tienen muchas dificultades para afrontar las tareas. No logran concentrarse por una personalidad neurótica y una mala calidad del sueño. 

Dentro de sus tareas se encuentran estar muchas horas frente a una pantalla con un cambio de vista cada 75 segundos. Lo cual empeora la vista y calidad de vida. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS