Adiós Windows XP: ¿Cómo traspaso mi información a Windows 7 u 8?

Olvídate de pasar dato por dato a través de tu memoria USB. Microsoft tiene una herramienta para ti.
Adiós Windows XP: ¿Cómo traspaso mi información a Windows 7 u 8?

Adiós Windows XP: ¿Cómo traspaso mi información a Windows 7 u 8?

06 de Marzo del 2014 - 09:52 » Textos: O. Flores Caycho

El 8 de abril de este año Windows XP dejará de recibir soporte de Microsoft, lo que supone el fin de este sistema operativo para uso comercial o doméstico. Aquellas personas que aún lo usan deberán migrar a un nuevo SO para poder continuar trabajando sin que sus datos peligren por fallas del sistema o vulnerabilidad de seguridad.

¿Es esto tan fácil?

Quienes usan aún este antiguo sistema operativo deberán adquirir una computadora nueva en caso de que la suya no soporte una actualización de SO.

Si este es tu caso, seguramente tu mayor preocupación es el traspaso de tus datos a la nueva PC. Pero esto ya no tiene que ser tedioso. Ahora Microsoft, como parte de su apoyo en la migración de SO, ha creado una herramienta que te presentirá transferir tu información de forma rápida y segura.

Se trata de "PCmover Express", una herramienta que te permite copiar tu información, la que desees, y pasarla a una nueva PC a través de la red. Con ella puedes copiar archivos, música, videos, email y perfiles de usuario, así como los ajustes de tu antigua computadora.

El servicios es gratuito y pude descargarse desde la página oficial de la empresa.

También se lanzará una versión pagada de esta herramienta, la cual te permitirá también transferir los programas de tu computadora a tu nuevo equipo.

LOS QUE NO PUEDEN

No obstante, para todos no será sencilla esta migración, sobre todo si su PC no soporta un nuevo sistema operativo y no tienen dinero para comprar otra PC.

Para saber más al respecto, los invitamos a leer nuestra nota sobre "Lo que no debes dejar de saber antes del fin de XP".