Apple interesado en comprar al gigante del streaming Netflix

La compañía de la manzana está haciendo los primeros movimientos para adquirir el mundialmente conocido gigante del mercado de streaming
Apple interesado en comprar al gigante del streaming Netflix

Apple interesado en comprar al gigante del streaming Netflix

02 de Enero del 2018 - 11:31

La compra de Netflix por parte de Apple es una posibilidad que cuenta con una probabilidad de aproximadamente un 40%, así sostuvieron analistas de Citi.

La compañía de la manzana podría iniciar un 'imperio' si adquiere el servicio de streaming gracias a las acciones que del presidente estadounidense, Donald Trump, quien impulsó el recorte de impuestos a las empresas.

Esto permite que la empresa presidida por Tim Cook disponga de más efectivo para salir de compras en su propio territorio. La nueva reforma permitirá a Apple llevar a EE.UU. una buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero con un personaje menor de impuestos a la hora de de tributar, que se traduce en unos 250.000 millones de dólares.

De acuerdo a un reporte de Business Insider, con estas ganancias, Apple realizaría las adquisiciones de otras compañías, entre ellas, la que le interesa es Netflix, pues la adquisición le conlleva solo una tercera parte de la cifra mencionada, en comparación cuando adquirió Beats por 3 mil millones de dólares.

La compra de Netflix sería un movimiento acertado en la producción de contenido en una plataforma que cuenta con una base sólida de usuarios. Cabe mencionar que entre las últimas adquisiciones realizadas por Apple figura la herramienta de identificación musical Shazam

Lo más leído