La delgada línea que separa a los celulares de las computadoras es cada vez más difusa. Y es que Motorola ha traído al mercado peruano el RAZR i, el primer smartphone con procesador Intel Atom, similar al de las Netbook.

¿Para qué incluir el circuito de una portátil en un celular?, se preguntarán algunos. Pues nada más y nada menos que para alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 2.0 GHz.

Una potencia de este tipo permite ver fotos y videos en la pantalla Súper AMOLED Advanced de este novedoso gadget. Una pantalla de 4,3" que abarca toda la superficie del dispositivo, de extremo a extremo, ofreciendo así más imágenes con menos teléfono.

Momentos en tus manos. La potencia de Intel Inside se refleja también en la posibilidad de activar al instante una cámara de 8 megapíxeles, que se carga de manera inmediata.

Para situaciones de mucha acción, el modo "multidisparo" permite capturar 10 fotos en un segundo.

Además, el sensor luminoso ubicado en su sección posterior y su capacidad de Alto Rango Dinámico (HDR) garantizan la mejor calidad de imagen, incluso cuando las condiciones de iluminación no son las ideales.

"El peruano, que es un apasionado de la comunicación y la tecnología, ahora tiene a su disposición una experiencia única que une la tecnología de Motorola con el rendimiento de Intel. Esta unión es un hito para Intel en América Latina", dijo Guillermo Deffit Telco Manager Cono Norte de Intel.

Mundo Razr. Potenciado por Android 4.0, Ice Cream Sandwich (actualizable a Jelly Bean), Motorola RAZR i pone el mundo de Google Play al alcance de nuestras manos.

Y es que cuenta con acceso a más de 700 mil aplicaciones y juegos; con la guía asistida por voz de Google Maps para Android; y con la tecnología de comunicación de campo próximo (NFC), que permite enviar contactos, enlaces y mapas de modo más directo a teléfonos compatibles con Android Beam. Toda una revelación.