El Berlin Major 2023, torneo internacional de Dota 2, inició este año con una participación prometedora por parte de Beastcoast y Evil Geniuses, los dos equipos sudamericanos con jugadores peruanos que lograron una clasificación mediante el Tour 2 de la Liga Sudamericana del DPC.
Durante el primer día de competencias, las escuadras sudamericanas pudieron concretar partidas relevantes en sus dos series de la fase de grupos.
Como se sabe, este torneo internacional, que ocurre hasta el 7 de mayo en Alemania, dio inicio con la fase de grupos en la que los 18 equipos se dividen en dos conjuntos para enfrentarse a todos sus adversarios y así obtener los puntos necesarios para clasificar al evento principal.
La fase de grupos vas hasta el 30 de abril.
El debut de Beastcoast y Evil Geniuses
Evil Geniuses, conformado por los peruanos “Pakazs”, “C.Smile”, “Matthew” y “Panda” además del boliviano “Wisper”, tuvo a un duro primer día al enfrentarse a Gaimin Gladiators, el equipo europeo que campeonó en Lima Major 2023.
En la partida de inicio, el equipo sudamericano obtuvo una derrota desastrosa; sin embargo, en el segundo encuentro logró concretar una victoria, obteniendo el empate en la primera serie.
Para su segunda serie, Evil Geniuses se vio cara a cara con los asiáticos Execration. El equipo de los peruanos logró derrotar 2 a 0 a su adversario, posicionándose en el primer lugar de la tabla del Grupo A.
Por el lado de Beastcoast, la alineación compuesta por los peruanos “K1″, “DarkMago”, “Sacred”, “Scofield” y “Stinger”, se midió contra Talon Esports, la agrupación más poderosa del Sudeste Asiático.
La ‘Bestia de la Costa’ tuvo su primera victoria en el encuentro, pero fue derrotado durante la segunda partida, quedando el marcador en un 1 a 1.
Para la siguiente serie, el equipo peruano enfrentó a otro equipo asiático: Team TSG. Su participación fue opacada tras perder el primer encuentro, pero pudo remontar la situación en la siguiente, logrando posicionarse en el cuarto puesto de la tabla del Grupo B.