Guía para convertir tu bicicleta convencional a una bicicleta eléctrica (VIDEO)
Guía para convertir tu bicicleta convencional a una bicicleta eléctrica (VIDEO)

Para convertir tu bicicleta clásica a una eléctrica, el primer paso es comprar los accesorios. Estos materiales son vendidos por diferentes empresas a través de Internet

Kit de conversión a bicicleta eléctrica

Para convertir tu bicicleta convencional a una eléctrica necesitas los siguientes 4 componentes:

- El motor

- La batería

- El controlador y

- El acelerador

Algunos 'Kit' incluyen un navegador y un pequeño ordenador. El paquete vendido por Amazon - denominado Kit Prystel 26PT - es el más comprado y su precio es de aproximadamente 260 $USD. Si optas por otra alternativa, puedes comprar los materiales en el portal de Mercado Libre.

La marca: Es importante optar por una marca que tiene mejor reputación y que ofrece garantías sostenibles.

Potencia: Escoge al kit que ofrece mayor potencia para que te garantice un eficiente uso de la bicicleta en los ascensos. 

Bicicletas eléctricas plegables 

El uso de las bicicleta eléctricas plegables aumentó en 14% en lo que va del año en  América Latina. Perú se suma a esta tendencia con la presencia de algunas empresas que venden estos productos en tiendas físicas o a través de las plataformas digitales. 

Bicicletas eléctricas - precios

El precio de las bicicletas eléctricas oscila entre 1300 a 4000 soles. Depende del modelo, tiempo de duración de la batería y la cantidad de los cambios de velocidad. La venta las bicicletas eléctricas en Lima  están disponibles en el Mercado Libre o en La Feria de Barranco todos los fines de semana.

La ventaja de las bici-motos es el ahorro de energía y no contamina el medio ambiente. En el caso de que quieras convertir tu bicicleta convencional a una eléctrica puedes seguir los consejos que hemos mencionado en inicio. 

Historia de las bicicletas eléctricas

Las historia de la bicicletas eléctricas no es reciente. A continuación detallamos la evolución de las patentes desde el año 1800 en adelante.

 Triciclo 1881 Trouvé

En 1881, Gustave Trouvé (de Francia) quería llevar a cabo experimentos con la unidad eléctrica. Usó un triciclo británico llamado Starley Coventry Lever Tricycle .

Este triciclo de palanca fue producido en 1877-78, pero en 1881 la fábrica de Coventry había actualizado los nuevos modelos a una moderna unidad de pedal giratoria. Esto probablemente habría hecho que las antiguas unidades de palanca fueran menos costosas en el mercado de bicicletas usadas.

El único dibujo conocido de este evento histórico fue publicado en la revista de ciencia francesa "Physique et chimie populaires" Volumen 2, por Alexis Clerc, 1881-1883.

1895 Bolton

Hay una patente de motor de cubo trasero de transmisión directa de Ogden Bolton en 1895 ( Patente N° US552271 ). El cubo trasero es un extracorriente de flujo radial de imán permanente muy reconocible (PMDC). Los concentradores DD siguen siendo relevantes porque pueden funcionar con niveles de watt muy altos que romperían las cadenas de las bicicletas y también siguen siendo uno de los discos más silenciosos.

1896 O'Brien

Aquí hay una referencia oscura a una bicicleta eléctrica construida en Nueva York por James O'Brien en 1896 . El pequeño motor se encuentra justo debajo del asiento, y dice que un cinturón de seda tejida impulsaba el centro de la rueda trasera.

1897 Humber

Esto no es una patente, sino un anuncio del tándem eléctrico británico de 1897 Humber .

El Humber Electric Tándem con cuatro acumuladores y un motor eléctrico, más la potencia del pedal de dos jinetes, se exhibió en el Stanley Show en noviembre de 1897.

El Tándem eléctrico francés se creó alrededor de 1900, montado por Dacier y Jalabert. Este tándem fue un invento de los franceses de Clerc y Pingault  y lo montan los corredores de bicicletas franceses Dacier y Jalabert

El 22 de mayo de 1897 recorrió un kilómetro en 57 segundos.

1898 Scott

Ésta es la patente N° US598819 otorgada a Gordon J. Scott en 1898. Fue archivado como un "velocípedo" eléctrico, en el sentido de que en lugar de una batería, los pedales hacen girar un generador (dínamo) y la potencia de ese dínamo impulsa un pequeño motor. 

Se conoce un proyecto reciente en Estados Unidos en el que los pedales giraban un generador que, a la vez, carga una batería (no había una cadena que conectara el BB con la rueda trasera). La rueda trasera estaba propulsada por un motor y se esperaba que el pedaleo extendiera la batería mucho más lejos de lo que normalmente proporcionaría una carga completa de la batería.

1975 Panasonic

Aquí hay una foto de una E-bike 1975 de Panasonic que usa 24V de baterías de plomo-ácido. Se sospecha que es una unidad de pedalier que permite que el motor use los engranajes de las bicicletas.

El inicio de la bicicletas eléctricas del siglo XXI

Aquí está la bicicleta que el miembro de ES "PaulD" usó para ganar una importante carrera de bicicletas eléctricas en 2012. Un pequeño motor montado en el triángulo, que impulsa un árbol de levas montado en el bastidor y que - a su vez-  impulsa el lado izquierdo de la rueda. Podría haber usado un motor más grande con un Kv menor (se aplicaron RPM por voltio), pero  hubiera sido más grande, más pesado y menos eficiente.

Como si la patente anterior no fuera suficiente, Hansel también patentó una transmisión de fricción sin cadena, donde el motor y la rueda dentada del pedalier (BB) comparten la conexión del árbol de levas.

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