CADE Digital 2019: Empresas deben incursionar en TD para ser más competitivas
CADE Digital 2019: Empresas deben incursionar en TD para ser más competitivas

Con el objetivo de mostrar la situación actual del país y la necesidad de seguir fomentando el sentido de urgencia, para que cada vez más empresas en el país incursionen en la  (TD), a fin de sean más competitivas, ágiles y con mayor capacidad de adaptación, IPAE realizará este año la segunda edición del CADE Digital.

El foro se realizará mañana 24 de abril con el lema: "Vive Digital, la ruta de la competitividad es digital" en el Hotel Los Delfines. "La  del país y sus empresas, en el mundo actual, requiere ir por la ruta digital, ignorarlo no es una opción", dijo Jaime Aguirre Guarderas, presidente de CADE Digital 2019.

En tal sentido, detalló que en esta segunda edición, IPAE enfatizará cuatro aspectos: mostrar el valor que la TD genera en los negocios, en diferentes sectores y tamaños, a partir de experiencias y casos concretos de empresas nacionales e internacionales; mostrar rutas para que las empresas, academia y gobiernos definan sus planes y comiencen a implementar; contribuir a formar un ecosistema sólido y que cree liderazgos que muevan la economía; por último lograr compromisos de acciones digitales para la competitividad del país.

En este segundo foro digital participaráns de 12 reconocidos conferencistas, líderes empresariales y destacados funcionarios nacionales e internacionales, como Bárbara-Chiara Ubaldi (Italia), quien dará a conocer los resultados de un estudio realizado por la OCDE para conocer las brechas en materia de TD del Perú en el ámbito público y privado en relación a otros países de la región y a nivel mundial.

Asimismo, Fiorella Molinelli, presidenta de Essalud; y Claudia Suárez, Superintendenta Nacional de la SUNAT, hablarán sobre sus experiencias de competitividad y digitalización en el sector público.

Además, se contará con un panel de representantes de empresas para conversar sobre el cambio cultural, el efecto en el negocio, la dificultad para implementar la tecnología, los niveles de inversión, etc. Heitor Martins (Brasil), Leads Digital Practice en Latinoamérica de McKinsey, presentará ejemplos de organizaciones que realizan su TD y cómo enfocan el retorno de sus inversiones.

En tanto, Jerry Lewis (EEUU), líder de Transformación Digital de IBM México y Alejandro Ramírez-(México), presidente CEMEX Colombia, darán su testimonio del proceso de TD realizado por CEMEX. Pedro Malo (Perú), Vicepresidente Corporativo de Estrategia y Digital de Alicorp contará su experiencia de cómo han incursionado en la TD; entre otros.

El evento está dirigido a "decision makers" públicos, privados y académicos, gerentes generales y gerentes de transformación digital.

Modernización

Cabe precisar que según resultados de la encuesta IPSOS en CADE Digital 2018, la ausencia de un equipo que lidere la transformación digital (39%), sumado a la falta de un análisis o información concreta sobre el impacto de la TD en la vida de una organización (37%), serían las razones principales que impedirían que las empresas desarrollen un plan de TD e inicien el camino de su modernización.

Un 31% de los encuestados revelaron que aún no cuenta con un plan de transformación digital en sus organizaciones.