¿Cambiar el color de Whatsapp? Un nuevo fraude tecnológico
¿Cambiar el color de Whatsapp? Un nuevo fraude tecnológico

Desde hace un tiempo ha empezado a darse una nueva tendencia de cambiar el color de  en el celular o en la web. Sin embargo, el cambio no sería más que un virus que se podría apropiar de la información personal de un usuario.

Este nuevo fraude está empezando a propagarse en todo el mundo mediante mensajes en la misma aplicación. La primera se trata de una página web que mantiene mucho parecido con la página web oficial sólo que usa caracteres del alfabeto cirílico en las letras "ш" y la "т". En su interior no hay más que virus que llega por los avisos publicitarios.

Esta página que promete "darle estilo a tu whatsapp" se da para enviar un URL a 12 personas en la aplicación. Luego aparece un mensaje para que se cambien los colores solo en el escritorio. De ahí redirecciona la página a una extensión de Google Chrome de nombre "BlackWhats", el cual es un adware (una especie de malware malicioso) que busca tus datos privados para acceder a los datos personales por el correo o teléfono.

Para evitar caer en estas amenazas lo mejor es comprobar la dirección web, comprueba sus caracteres y que el candado verde aparezca al lado del url. Además, evita descargar extensiones desconocidas ya que puede traer más de una problema y si en algún momento te obliga que lo compartas la página con tus contactos puede ser un adware. Mucho cuidado. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS