¿Carga bien? Mitos sobre la batería del celular
¿Carga bien? Mitos sobre la batería del celular

Siempre se escucha recomendaciones cómo no tener el  enchufado toda la noche cargando o no cargarlo cuando la batería todavía está llena. Sin embargo, pocas veces estos "consejos" son ciertos y tienen una base para poder sustentar dicho hecho. 

Por ello traemos unas recomendaciones que pueden ayudar a extender el tiempo de vida de tu batería y celular. En primer lugar, no debemos dejar que la batería llegue a 0% para recién cargarlo, ya que esto puede minimizar su tiempo de vida. 

Además, instalar la última actualización del sistema operativo hará que tu celular esté en estado óptimo aprovechando todos los beneficios de una nueva versión sin "convulsionar" al equipo. Del mismo modo, evita usar otros cargadores para tu celular, sino utiliza el que te vino cuándo lo compraste en su caja. 

La temperatura del equipo también hará que este rinda de manera correcta. Este no debe pasar 35° ya que puede calentar la batería y empeorar su funcionalidad. Y, finalmente, quita la funda mientras carga el celular, de ese modo evitarás que se caliente y disminuye su tiempo de vida.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS