Chiclayo: Alcalde encarcelado es sacado de prisión sin orden judicial
Chiclayo: Alcalde encarcelado es sacado de prisión sin orden judicial

Una vez más se pone en tela de juicio la seguridad que existe en el penal de Chiclayo, tras revelarse que el alcalde encarcelado del distrito de Pomalca, Ever Altamirano, fue sacado del presidio sin una orden judicial.

Los hechos salieron a la luz hoy en horas de la tarde en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, lugar donde se desarrollaba la audiencia por la apelación que presentó el alcalde encarcelado a la prisión preventiva que se dictó en su contra por un lapso de 9 meses.

Resulta que en plena audiencia, sorpresivamente el alcalde Ever Altamirano se hizo presente en la Primera Sala de Apelaciones custodiado por 2 efectivos policiales. Esto originó la reacción de los magistrados del Colegiado, quienes preguntaron a los agentes por qué había trasladado al reo hasta el Poder Judicial, sin que ellos lo hayan solicitado y autorizado.

Es así que ante esta evidente irregularidad, los magistrados advirtieron que solicitarán una investigación y sanción para los agentes policiales por haber sacado al alcalde del penal de Chiclayo para trasladarlo a la sede judicial sin una orden de por medio.

Días atrás, el alcalde Ever Altamirano, investigado por presuntos actos de corrupción, denunció que su seguridad en el penal fue vulnerada, luego dos sujetos ingresarán al centro penitenciario haciéndose pasar como abogados para amenazarlo y obligarlo a que pague 50 mil soles para que no atenten contra él ni su familia.

TAGS RELACIONADOS