Chicos conectados

23 de Octubre del 2014 - 04:30 » Textos: Felipe Gamonal

Una reciente encuesta hecha por Birmingham City (consultoría de Reino Unido) revela que 54% de los jóvenes de 6 a 15 años prefieren resolver sus dudas en Google a preguntar o pedir ayuda de alguna persona, como sus maestros y padres. Además, casi la mitad de los chicos admiten utilizar la herramienta por lo menos cinco veces al día. Además, el acceso a los maestros también fue bajo, solo 3% de los niños preguntan al profesor.

¿Le parece extraño? Es que ellos han evolucionado a la par con la tecnología. Hoy, la mayoría de los niños sabe cómo prender una computadora, jugar en sus dispositivos en línea e incluso los usan para tareas del colegio.

Para Santiago Cardona, gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina, la tecnología es tema central en la vida de los niños y jóvenes de hoy, y tener acceso a una computadora los ayuda a desarrollar habilidades y competencias necesarias para el siglo 21 y a ser más competitivos en la actual economía globalizada. Pensando en eso, Intel dio a conocer consejos para que elija el equipo ideal para los niños en cada edad.

Tenga en cuenta.

- Para los pequeños, que empiezan a utilizar una PC para redactar tareas, navegar en internet, investigar y charlar con los amigos, recomienda computadoras con procesadores Intel Pentium o Intel Celeron, indicados para tareas informáticas básicas.

- Para un poco mayores, que ya chatean y consultan el email, editan documentos, bajan contenidos de internet, ven videos, fotos y juegan en línea, recomiendan una computadora con procesador de modelo superior, como Intel Core i3, ideal para niños que requieran ver aplicaciones rápidamente y necesiten una mayor capacidad de almacenamiento.

- Para chicos que necesiten más rapidez y agilidad, que deseen abrir y editar muchos programas al mismo tiempo, películas y juegos en alta definición, el procesador Intel Core i5 es el recomendado.

- Para los mayores, que necesitan de mayor potencia y rapidez en sus aplicaciones, realizan edición de videos más complejos y buscan equipos completos y más modernos, lo ideal son computadoras con los procesadores Intel Core i7.