Descubre para qué sirven los chips de celulares con inteligencia artificial
Descubre para qué sirven los chips de celulares con inteligencia artificial

Mucho se ha escuchado respecto a los chips para celulares con desde la entrada del Mate10 de al mercado, pero ante la duda, la pregunta es ¿Qué es la inteligencia artificial y para qué sirve?

El concepto de inteligencia artificial puede aplicarse a distintos productos tecnológicos, pero básicamente describe la capacidad de las computadoras de pensar o tener un proceso “cognitivo” al igual que los humanos.

Esta  ha sido aplicada para los chips de los celulares y permite que estos realicen funciones “superiores” a las de los equipos convencionales.

Celulares más inteligentes

Según la consultora Gartner, a través del medio ABC, la inteligencia artificial permitirá que los productos puedan anticiparse a nuestras necesidades e  identificar nuestras emociones.

Por increíble que parezca, los  podrían detectar una llamada de auxilio o programar nuestra agenda según la rutina diaria que sigamos.

Ya se ha visto en el , con su chip Bionic, el reconocimiento facial y la función de como asistente para realizar funciones en el teléfono, tecnología que está presente desde el iPhone 5.

La inteligencia artificial se encuentra en progreso, pero sin duda, muchas empresas y de todas las gamas de productos tecnológicos empezarán a integrarlas a sus productos.