Científicos rusos presentarán en diciembre el 'neuromóvil' (FOTO)
Científicos rusos presentarán en diciembre el 'neuromóvil' (FOTO)

Un grupo de científicos rusos de la Universidad Estatal Lobachevski de Nizhni Nóvgorod, en Rusia, presentarán el próximo mes en Moscú, en la exposición Vuzpromexpo-2017, un nuevo vehículo eléctrico que podrá ser guiado por 'telequinesis' a través del cambio de información entre el cerebro y los controles del automóvil.

El 'neuromóvil', como lo llaman sus creadores, basaría su sistema en el uso de algoritmos capaces de leer las diferentes modalidades de señal para transferirlas al sistema de control del auto.

Lo que este sistema hará es clasificar "un conjunto de datos sobre el estado físico de la persona". Estos serán recibidos por el sistema del control, y este discernirá las "instrucción mentales del piloto"

El proyecto del 'neuromóvil' ve la luz en virtud del apoyo de su socio industrial ZVL, una sociedad limitada parte del grupo de compañías ZETTA.

Se espera que la producción en serie del 'neuromóvil' inicia aún dentro de tres años, y que cuando salga al mercado, su precio oscilaría entre 9.000 y 16.000 de dólares, aproximadamente.

Por el momento no fueron dadas muchas características del automóvil salvo las externas, a saber, que contará con una cabina para dos personas más un amplio maletero.  

TAGS RELACIONADOS