¿Cómo elegir la laptop adecuada para el regreso a las clases?
¿Cómo elegir la laptop adecuada para el regreso a las clases?

A puertas del retorno a clases, compartimos consejos útiles para hacer la mejor elección a la hora de adquirir una computadora que ayude al estudiante de la casa a tener un mejor desempeño de acuerdo a la exigencia de cada usuario.

Primaria, secundaria, nivel universitario, cada uno de estos niveles académicos tiene necesidades diferentes que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar un equipo de cómputo cuyo objetivo principal es convertirse en una herramienta de apoyo para el estudiante.

Pero ¿sabes qué aspectos se deben considerar al adquirir una computadora? Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo, nos dice cuáles son:

1. Rendimiento: Que cuente con un buen procesador y una buena memoria que permita realizar trabajos en multitarea a gran velocidad. Una buena opción es la nueva memoria Intel Optane que permite procesar más rápido accediendo a los archivos y aplicaciones.

2. Ligera: La computadora debe ser portátil y liviana para poder llevarla al colegio, instituto, universidad o a donde se le necesite.

3. Pantalla mate: Que cuente con una pantalla antirreflejo para trabajar cómodamente evitando así el cansancio visual.

4. Bordes delgados: Permite que tengamos un panorama visual mucho más amplio al desarrollar trabajos o ver algún tipo de contenido.

5. Audio Dolby: Brinda la mejor calidad de sonido, nítido y sin distorsiones, ideal para videos, música y videoconferencias.

6. Apertura bisagras de 180°: Permite tener mayor flexibilidad en dichas bisagras y evitar accidentes.