¿Cómo es una oficina tecnológica? (FOTOS)
¿Cómo es una oficina tecnológica? (FOTOS)

Actualmente la  impacta prácticamente en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la forma en que nos comunicamos hasta cómo trabajamos. Así, las oficinas son espacios ideales para aprovecharla a favor de nuestra eficiencia, confort y productividad.

El uso de la tecnología en los espacios de trabajo, va mucho más allá de contar con un buen servidor o tener los mejores dispositivos móviles, ya que, está inmersa en varios otros procesos que tienen como objetivo incentivar nuestra creatividad y eficiencia en las labores diarias.

Visso, empresa peruana que ofrece soluciones de amoblamiento para el sector de oficinas y espacios corporativos, ofrece algunos tips para hacer de su oficina, un espacio tecnológico de confort y productividad.

Espacio y movimiento. Los espacios de esparcimiento, las estaciones de trabajo movibles y las salas multifuncionales son características de las oficinas del futuro. Si nos encontramos frente a una organización en constante crecimiento podemos optar por estaciones de trabajo con sistema modular que permitirá modificar la configuración de los espacios, adaptándose a futuros cambios o ampliaciones dentro de la empresa.

O si prefiere promover un espacio más cómodo e integrado con la tecnología y a su vez, optimizar el espacio de trabajo puede elegir una mesa circular.

Política de “mesas limpias”. La política de mesas limpias u ordenadas se caracteriza por promover la productividad, seguridad e impulsar la promoción de la empresa “sin papel”. De esa forma, los accesorios como bandeja para correos, cajas de lapiceros, clasificadores y hasta floreros ayudan a dar una mejor imagen del área laboral. De esa manera, se protege también, la información o documentación crítica de la empresa, ya que permite tenerla perfectamente organizada y a pronta disposición del colaborador.

Ambientación adecuada. Es necesario que toda oficina cuente con adecuado nivel de aire acondicionado, buena iluminación con tecnología LED para mayor comodidad visual, mobiliario operativo y escritorios direccionales que se adapten a cada necesidad para brindar la sensación de confort pero que estimulen la creatividad.

Es importante considerar un sistema de cableado de red interno para que transmita de forma ordenada la información digital como video, audio, Internet, circuito cerrado de televisión, entre otros.

Digitalización de la información. No solo por practicidad y seguridad, sino por respeto y cuidado del medio ambiente opte –en la medida de lo posible- por digitalizar la información y los archivos de la oficina. Esto resulta una excelente manera de ahorrar papel, además hace más eficiente el uso del espacio y economiza los costos de impresión.

Para la documentación física que toda empresa debe conservar, se recomienda contar con un mobiliario de almacenamiento adecuado como archivadores rodantes, armarios, cajoneras móviles y credenzas laterales.

Muebles ergonómicos. Toda empresa debe invertir en un buen mobiliario de oficina que permita a los colaboradores cuidar su postura y evitar los típicos padecimientos y lesiones como dolores en los hombros y en el cuello, además de dolor de cabeza, tensión muscular y lesiones en el brazo que causan la mala postura o el uso continuo de sillas inadecuadas.El mercado local ofrece sillas con diseño ergonómico y respaldo anatómico.

Asimismo, se recomienda el uso de un mousepad con almohadilla para descansar la muñeca y un apoya pies para distender las piernas.

VISSO. Es una empresa peruana que diseña bienestar, amuebla espacios con soluciones funcionales y tecnológicas desde hace más de 6 años. Crea y produce mobiliario de oficina, iluminación, soluciones acústicas y soft seating (sillones de espera para diferentes ambientes).

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS