Conoce las apps más descargadas por los estudiantes
Conoce las apps más descargadas por los estudiantes

Hoy en día, la tecnología ayuda de mucho tanto para el trabajo como para los estudios. Por tal, existen aplicaciones para descargar desde un dispositivo móvil y contribuir al aprendizaje de los alumnos.

La  avanza a pasos agigantados, y el sistema educativo no es ajeno a esto. Matías Escabini, vicerrector académico de Idat, asegura que “esta herramienta está presente en todos los ámbitos de la vida, y uno de los más importantes es el académico ya que es tan poderosa, que puede ayudar a lograr mejores conocimientos”.

Incluso, para brindar mayores oportunidades a los jóvenes estudiantes, la tecnología abre la puerta a herramientas que pueden descargarse desde un dispositivo móvil, facilitando el aprendizaje. Bajo este panorama, el especialista aconseja el uso de tres aplicaciones ideales para los alumnos.

Studios.

Es una de las aplicaciones más requeridas por los estudiantes ya que permite hacer un plan de estudios y/o cronograma de trabajo. Además brinda recordatorios de fechas importantes como un examen, crear notas rápidas como si fueran post its, o silenciar las notificaciones por si estás en pleno momento de clases. La ‘app’ está disponible para Android.

Dropbox.

Almacena fotos, videos, textos, entre otros. Cuenta con la función pública para compartir y transferir archivos pesados con los compañeros de clase, introduciendo únicamente sus correos electrónicos. Tiene una sesión privada para que sólo el usuario acceda mediante una clave. Todo lo alojado se encuentra en la nube, dando mayor seguridad. La versión Premium tiene más capacidad de almacenamiento. Está disponible para Android y IOS.

Audible.

¿Eres de los que aman leer, pero no tiene el tiempo suficiente? Esta ‘app’ de Amazon cuenta con miles de relatos para acceder desde el celular, ahorrando el tiempo empleado en desplazamientos. Esta app está disponible para IOS y Android. Tiene costo pero hay un periodo de prueba de hasta 30 días.

“La tecnología ya es parte de nuestras vidas. Y cuando es bien utilizada, permite lograr importantes mejoras en el quehacer diario. Las ‘apps’ que estén claramente orientadas a reforzar o lograr los objetivos en clase, indudablemente mejorarán el rendimiento de los estudiantes y, más tarde, su desempeño en el mundo profesional”, finaliza Escabini.

TAGS RELACIONADOS