Revisa aquí si la TV que compraste captará canales nacionales tras el 'apagón analógico'
Revisa aquí si la TV que compraste captará canales nacionales tras el 'apagón analógico'

Miles de personas han decidido comprar un para poder ver a la  en el  gracias a las ofertar que han aparecido en las tiendas de electrodomésticos, pero en dos años algunos de esos aparatos podrían presentar problemas para captar señal abierta (canales nacionales).

Y es que en 2020 se aplicará en el país el llamado "apagón analógico" para pasar a la Televisión Digital Terrestres (TDT). Será entonces cuando los televisores analógicos dejarán de captar canales nacionales, pues estos se emitirán a través de señal digital. 

Por ello es importante que verifiques que tu nuevo televisor o el que ya tienes en casa es capaz de captar señal digital. A continuación podrán verificar si tu TV tiene esta capacidad:

Entre las ventajas de la TDT, se encuentra la mejora de la calidad de definición de imagen y sonido, además de la mayor cantidad de canales de señal abierta. Ya pasaron este proceso países de Centroamérica como Costa Rica y en Norteamérica, México.

Incremento de ventas

De acuerdo a un estudio de GFK, a mayo de 2018 se registró un crecimiento de 25% en las ventas de televisores con respecto al año 2017 debido principalmente a la participación de la 'blaquirroja' en el Mundial Rusia 2018.

La región que lidera las ventas es Lima con el 51%, le sigue el norte con 22%, el sur con 15%, mientras que el centro y el oriente del país alcanzan un 6%.

Para fines del año pasado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) preveía que las personas gastarían ente S/ 1,000 y S/15,000 en la compra de televisores.